Saltar al contenido

Atención sanitaria y social

A pesar de las importantes mejoras de calidad, los sistemas de salud y atención en todo el mundo se encuentran bajo una presión constante debido al crecimiento exponencial de la escala y la complejidad de las necesidades. Esto exige una transformación digital en la atención sanitaria.

La creciente brecha entre la demanda y la oferta se ve exacerbada por las mayores expectativas públicas de una atención personalizada. La tecnología de salud digital, combinada con los datos, ofrece un camino a seguir. Puede aumentar la escasa capacidad, habilitar servicios flexibles centrados en la persona y reducir la fricción entre las organizaciones de atención. Sin embargo, la complejidad de los sistemas en múltiples servicios de salud y asistencia social, y los desafíos de la deuda técnica heredada, son barreras para el cambio.

Transformando la atención sanitaria con tecnología digital

Mejoramos la experiencia del paciente con la transformación digital en la atención médica. Desde la estrategia y el modelado hasta la automatización inteligente, la implementación de EPR y la ingeniería de productos, ofrecemos valor sostenido. ¿Cómo? Con un diseño centrado en el usuario, innovación basada en datos y la tecnología digital necesaria para escalar nuevos modelos de atención médica pública.

    La IA y el futuro de la atención sanitaria

    Utilizando inteligencia artificial para favorecer un envejecimiento saludable.

    Capgemini reconocido como líder en los cinco cuadrantes del informe

      Qué hacemos

      La atención sanitaria y social diseñada para satisfacer las necesidades individuales, ya sea en el hogar, en la comunidad o en el hospital, es un imperativo del sector público. Los profesionales sanitarios también esperan una mejor experiencia laboral gracias a la tecnología digital en la atención sanitaria.

      El acceso a datos oportunos, que pueden compartirse dentro de los ecosistemas de datos, mejora el flujo de pacientes y permite tomar mejores decisiones de atención. Desarrollamos plataformas digitales que ofrecen una ruta unificada, transparente y segura para conectar datos y brindar atención personalizada a lo largo de la trayectoria del paciente.

      Desde diagnósticos mejorados y más rápidos con inteligencia artificial hasta una gestión de recursos más eficiente que aborde los desafíos de capacidad y presupuesto, ayudamos a los proveedores de atención médica pública a utilizar análisis, datos y tecnología de salud digital para acelerar su transformación digital.

      Desde edificios antiguos que desperdician energía hasta flotas de vehículos con alto consumo de carbono, la sanidad pública necesita una transformación sostenible. La tecnología conectada permite contabilizar el consumo energético, con paneles de control de CO2 que informan sobre las estrategias de reducción de carbono e impulsan la sostenibilidad en los comportamientos.

      Historias de clientes

      Perspectivas de expertos