Un acontecimiento aparentemente menor en la cadena de suministro puede tener un gran impacto en el crecimiento y la continuidad del negocio. Por eso, transformar con éxito la cadena de suministro de la automoción puede aportar una ventaja competitiva estratégica.
Los principales fabricantes de automóviles se esfuerzan por construir una cadena de suministro resiliente, conectada, inteligente y sostenible que les ayude a afrontar mejor las perturbaciones experimentadas recientemente: la escasez de materias primas, el cambio a los vehículos eléctricos y los vehículos definidos por software, y la necesidad de cumplir la normativa mundial hasta el enésimo nivel, por nombrar solo algunas. Está claro que la cadena de suministro de la automoción debe evolucionar, y los fabricantes de equipos originales se están replanteando su forma de trabajar con los proveedores.
Un posible obstáculo a la transformación es que los sistemas heredados suelen ser incapaces de responder a las necesidades actuales, como la planificación avanzada y la toma de decisiones en escenarios complejos. Por lo tanto, las organizaciones están empezando a explotar nuevas técnicas y tecnologías que ofrecen una visibilidad de la cadena de suministro de extremo a extremo y una toma de decisiones totalmente basada en datos. Gracias a esta transformación de la cadena de suministro de la automoción, los fabricantes de automóviles pronto estarán mucho mejor equipados para alcanzar sus objetivos empresariales.
Capgemini trabaja con clientes del sector de la automoción para ayudarles a lograr esta transformación. Colaboramos con los principales fabricantes de automóviles para optimizar su toma de decisiones, posicionándolos para hacer frente a futuras interrupciones con confianza y eficacia, y para lograr una gestión de la cadena de suministro resistente, conectada, inteligente y sostenible. Los clientes acuden a nosotros por nuestra combinación única de conocimientos y experiencia en ingeniería y TI, así como por nuestro profundo conocimiento en la redefinición de los procesos de la cadena de suministro de automoción. La completa cartera de servicios de Capgemini abarca toda la cadena de suministro de la automoción. Nuestras capacidades se complementan con sólidas alianzas con proveedores de soluciones y con los hiperescaladores, cada vez más importantes en este mercado.