Saltar al contenido
world-wealth-report-2023
Financial services

INFORME SOBRE LA RIQUEZA MUNDIAL 2023

Liberar el crecimiento en la gestión patrimonial

A lo largo de 2022, la economía global experimentó una desaceleración más pronunciada de lo esperado. Como resultado, la industria de gestión de patrimonios en todo el mundo se enfrenta a una enorme variedad de nuevos desafíos. Se requerirá una gestión de costos cuidadosa, inversiones estratégicas y una recalibración de la combinación de clientes para permitir el crecimiento a largo plazo.

En nuestro estudio World Wealth Report 2023, que refleja las opiniones de 3,171 personas de alto valor neto (HNWI), 3,203 inversionistas, más de 95 ejecutivos de Wealth Management (WM) y administradores de patrimonio, junto con 800 gerentes de relaciones en América del Norte, Europa, y Asia-Pacífico, se observa que:

  • Durante 2022, los totales de riqueza y población de alto valor neto (HNWI) experimentaron las mayores caídas en una década, disminuyendo un 3.6% y un 3.3%, respectivamente, en comparación con 2021.
  • Para aumentar los ingresos y resolver las presiones de rentabilidad, la habilitación del administrador de relaciones con inversionistas y las capacidades tecnológicas relacionadas, incluidas las estaciones de trabajo digitales de ventanilla única, son fundamentales.
  • Si bien los desafíos de rentabilidad son reales, es importante capturar al segmento adinerado en etapas tempranas dentro de su ciclo de vida para crecer con ellos a medida que se conviertan en futuros clientes HNWI.

Principales Highlights

Highlight 1

La incertidumbre macroeconómica y geopolítica desencadenó la disminución de la riqueza y la población de los HNWI globales en 2022

Las desafiantes condiciones macroeconómicas y geopolíticas llevaron a una caída prolongada de las inversiones, con varios índices bursátiles mundiales atravesando un mercado a la baja. Como resultado a nivel mundial, la riqueza y la población de los individuos de alto valor neto (HNWI) registraron el descenso más pronunciado en los últimos 10 años.

Medir el rendimiento ESG es fundamental para el crecimiento de la empresa WM y el “engagement” de HNWI

A pesar de la incertidumbre económica, los HNWI aún expresan un interés continuo en los productos ESG. Con la vista puesta en fortalecer el valor, los reguladores, las instituciones financieras, los inversores y las partes interesadas de todo el mundo buscan medidas de rendimiento para garantizar la credibilidad de los activos vinculados a ESG. Sin embargo, navegar por el riesgo y la oportunidad requiere planes de acción específicos, medibles y rastreables.

La asesoría basada en el valor sufre cuando la baja madurez digital impide la productividad de RM (administradores de relaciones con clientes)

La sobrecarga administrativa hace que el asesoramiento y la prestación de servicios de RM sufran. El menor tiempo que dedican los RM a las actividades de atención al cliente conduce a la incapacidad de personalizar el asesoramiento y prestar servicios de valor añadido. La infraestructura digital mejorada y las plataformas omnicanal maduras aumentan la eficacia de RM.

Descubrir nuevas oportunidades de crecimiento a través del segmento adinerado o afluente

A nivel mundial, la clase media está avanzando en tamaño e influencia financiera y está impulsando el crecimiento de la franja de personas adineradas. A pesar del considerable potencial de ingresos, las empresas de WM aún tienen que encontrar su camino en términos de cómo abordar este segmento de manera rentable.

Mantente informado

Suscríbete para recibir nuestros informes mundiales de servicios financieros

Digital core

Revolución en el envasado de alimentos

Michael Benko
feb. 15, 2024
Digital core

Desarrollo de productos orientado al cliente

Michael Benko
feb. 14, 2024

Mantente informado

Suscríbete para recibir nuestros informes mundiales de servicios financieros