Saltar al contenido

Todas las empresas quieren utilizar la tecnología para ayudar a su negocio a prosperar en un mundo cada vez más complejo y volátil. La flexibilidad es la clave.

La tecnología puede desempeñar un papel fundamental para ayudar a las empresas a hacer frente a las perturbaciones, los retos y las oportunidades. Para aprovecharlas, las empresas deben ser como el agua, con estrategias, arquitecturas y soluciones tecnológicas que no tengan forma, pero que puedan llevar a la empresa a donde necesita ir.

No se trata simplemente de ser ágil, rápido y receptivo. Es la capacidad de gestionar las perturbaciones mientras se ajustan sin problemas, transformando tanto el negocio como la tecnología en un flujo incesante.

Capgemini trabaja con los principales clientes tecnológicos de todo el mundo para impulsar proyectos innovadores y ofrecer resultados que generen ingresos.

Contamos con un ecosistema de socios que impulsa la transformación sostenible a través de la innovación y las soluciones co-creadas. Nuestro diverso equipo de consultores se extiende por más de 45 países.

La transformación es un elemento clave de la evolución. A medida que las empresas transforman los ecosistemas de ingeniería, servicio al cliente, operaciones, TI y datos, nuestro equipo puede aportar una perspectiva externa para ayudar a impulsar el futuro que desea.

    5G en operaciones industriales

    5G puede ayudar a resolver los problemas de conectividad en transporte, logística, energía y servicios públicos.

    Economía circular para un futuro sostenible

    El camino más directo hacia el desarrollo sostenible.

    Quantum Technologies y Q Lab de Capgemini

    Nos hemos asociado con IBM para brindar a nuestros clientes acceso a la tecnología cuántica.

      Algunos ejemplos de lo que hacemos

      Automatización inteligente: Obtén mejores resultados empresariales reuniendo a las personas y los procesos para resolver problemas complejos de forma más rápida y rentable.

      Servitización: La servitización es el proceso de transición de una organización orientada al producto a una orientada al servicio.

      Los nuevos modelos empresariales han visto cómo los fabricantes de equipos agrupan los equipos y los servicios, como el mantenimiento, las piezas de repuesto y los consumibles, como una única oferta o “servicio” que los clientes empresariales o los consumidores pueden pagar de diferentes maneras. Por ejemplo, en lugar de comprar su propia impresora, papel y tinta, puede suscribirse a una oferta de “impresión como servicio” en la que, por una suscripción mensual, obtiene el uso de una impresora, y la tinta y el papel se le envían automáticamente cuando se agotan los niveles.

      La servitización permite a las empresas y a los consumidores elegir las ofertas que necesitan al coste que desean, al tiempo que beneficia al vendedor con ingresos recurrentes y nuevas oportunidades de compromiso. Esta tendencia se ha ampliado para abarcar una variedad de bienes y servicios en todos los sectores de la economía y está cambiando la forma en que las empresas venden, comercializan e interactúan con los clientes.

      Transformación de la experiencia del cliente: Crear valor a través del diseño de procesos, servicios, productos y negocios, mediante la comprensión de las necesidades, comportamientos y motivaciones de los clientes.

      Operaciones digitales y cadena de suministro: Lograr mejoras significativas en la productividad, la calidad, la flexibilidad y el servicio, mediante el uso de la visión de los datos en las operaciones y en la cadena de suministro.

      Servicio y gestión de clientes: Desarrollar la afinidad y fidelizar al cliente conectado de hoy en día, aunando servicio y experiencia.

      Gestión y desarrollo de productos: Optimizar y armonizar todo el ecosistema tecnológico, y ayudar a las organizaciones clientes a hacer lo mismo.

      Privacidad de datos, monetización e inteligencia artificial: Toma decisiones basadas en el conocimiento, participa en la economía global y explora nuevos modelos de negocio aprovechando los datos como un activo.

      Ciberseguridad en la nube DevOps: Cree una cultura de seguridad que equilibre la velocidad y la resiliencia en toda la empresa.