En 2018, Capgemini se convirtió en el socio de innovación global de la HSBC World Rugby Sevens Series. A lo largo de esta alianza, Capgemini ha aportado su experiencia en innovación digital para mejorar la experiencia de los aficionados y contribuir a la transformación digital de World Rugby.
Serge jugó al rugby brevemente en su juventud. Más tarde, en la década de 1960, cuando era un joven gerente regional en una empresa de telecomunicaciones francesa, Bull, invitaba a algunos de sus clientes más importantes a torneos de rugby y asistía a partidos en todo el mundo por cuenta propia.
Uno de los ideales fundamentales del rugby es el juego limpio, que se alinea con un valor clave de Capgemini: la honestidad. Hoy, Capgemini es reconocida mundialmente por sus prácticas ejemplares. En 2022, la empresa fue nombrada una de las empresas más éticas del mundo por décimo año consecutivo.
Los mejores jugadores de rugby saben cuándo correr riesgos. En 1967, a la edad de 33 años, Serge creó Sogeti, la primera empresa de servicios de TI en Francia. Sogeti finalmente se convirtió en el Grupo Capgemini de éxito mundial. Serge demostró que para conseguir el futuro que quieres, tienes que ser audaz.
Serge ofreció discretamente ayuda financiera a numerosos clubes de rugby franceses, como los de Biarritz, Grenoble y Bourgoin-Jallieu, a menudo interviniendo en momentos clave. Al hacerlo, se ganó el apodo de “Gran Tesorero” del rugby.
Capgemini llevó su pasión por el rugby a la escena internacional en 2007 patrocinando la Copa Mundial de Rugby. También nos asociamos con Biarritz Olympique y patrocinamos a los French Barbarians, mientras que Sogeti apoyó al club de rugby de Grenoble.