Saltar al contenido

Seguros

Las empresas de seguros deben mirar más allá de los riesgos tradicionales y afrontar los retos actuales, como la ciberdelincuencia, el cambio climático y las catástrofes naturales. Estamos reimaginando el sector asegurador mundial para inventar los modelos operativos del futuro.

Los clientes de seguros exigen experiencias digitales hiperpersonalizadas que respondan a sus preferencias cambiantes y a un entorno de riesgo en evolución. Con unos tipos de interés casi nulos, las reaseguradoras y las aseguradoras necesitan innovar constantemente para garantizar una mejor previsión, tarifas asequibles y experiencias que atraigan y retengan a los clientes. 

Trabajamos con empresas de seguros de daños y de vida y rentas vitalicias, así como con reaseguradoras, para construir modelos de negocio sostenibles utilizando las nuevas tecnologías para hacer asegurables los riesgos no asegurables. Reinventamos la experiencia del cliente y del agente en toda la cadena de valor de los seguros, desde las ventas hasta el servicio y las reclamaciones. 

    TecnoVisión 2023: Servicios Financieros

    La tecnología es y seguirá siendo una parte integral de la ecuación comercial, lo que implica que cada negocio es un negocio de tecnología.

    Mejora la experiencia de siniestros de propiedad y daños a terceros

    Las plataformas centrales unifican los datos en toda la organización y los costos de reparación.

    Informe mundial de seguros de vida y salud 2022

    La revolución del bienestar: cómo las aseguradoras están impulsando el crecimiento con el bienestar del cliente.

    Informe mundial de seguros de propiedad y accidentes 2022

    El cambio climático está afectando a personas y empresas. Las aseguradoras necesitan generar confianza y ofrecer soluciones personalizadas.

    La aseguradora basada en datos

    Cómo desbloquear la prima de datos, a velocidad y escala.

    Líder con Everest Group para servicios de Salesforce

    Capgemini fue reconocida como Líder entre otros 12 proveedores de servicios.

      Cómo podemos ayudar

      Vender digitalmente

      Capacitamos a las aseguradoras y a sus intermediarios para reimaginar las estrategias de marketing con el fin de satisfacer las cambiantes necesidades de los clientes, desde la adquisición digital hasta el despliegue de la combinación de canales adecuada.  

      Con la solución de seguros abiertos de Capgemini, las aseguradoras pueden asociarse con los actores del ecosistema para lanzar nuevas ofertas al mercado más rápidamente y ampliar su alcance.

      Fijar el precio del riesgo real

      La complejidad de los nuevos riesgos en evolución es un reto para las aseguradoras, ya que se esfuerzan por gestionar eficazmente los riesgos, proporcionar una cobertura adecuada y ofrecer precios competitivos.   

      Ayudamos a tomar mejores decisiones con mayor rapidez mediante el análisis de datos, la IA y la automatización. Los nuevos modelos de negocio basados en la nube, como los precios dinámicos, permiten ofrecer tarifas personalizadas en tiempo real y garantizar la rentabilidad a largo plazo.  

      Ofrecer un servicio sin contacto

      Ayudamos a las aseguradoras a diferenciar la experiencia del cliente.

      Apoyamos en el diseño de una experiencia del cliente con un servicio sin fisuras y herramientas para reclamaciones, solicitudes de endoso e interacciones con el centro de contacto.  Nuestro enfoque minimiza la fricción y permite la empatía humana.
       

      Aplanar la curva de reclamaciones

      Ayudamos a las compañías a desplegar tecnologías predictivas avanzadas, como el IoT, que monitorizan el riesgo y promueven comportamientos más seguros.

      Mediante el uso de modernas plataformas de precios, ayudamos a gestionar las reclamaciones de forma rentable para los eventos de pérdidas de medio y largo plazo, así como a mejorar los ratios de pérdidas.  

        Operaciones de seguros digitales

        Servicios de seguros centrados en el cliente, integrales y sin fricciones.

        Modernización del patrimonio de datos

        Domina tus datos para potenciar tu organización.

        TI inventiva

        Aceleramos la revolución digital para posicionar tu negocio.

        Servicios en la nube

        Acelera tu viaje a la nube con un socio de confianza que te acompaña en todo momento.

          Historias de clientes