“La industria del automóvil se enfrenta ahora a una disrupción mayor que en cualquier otro momento del pasado, desde la tendencia de los servicios de movilidad hasta los problemas en la cadena de suministro y la creciente preocupación y presión por el cambio climático. El éxito futuro depende de la capacidad de las empresas para aceptar cambios como la transformación impulsada por el software y el cambio hacia la movilidad sostenible y la conducción autónoma. La colaboración es vital: tanto si fabrican coches como vehículos comerciales, los OEM necesitan trabajar juntos en ecosistemas que cuenten con los talentos y capacidades adecuados para afrontar los retos globales actuales.”
Alexandre Audoin, Head of Global Automotive Industry, Capgemini, and Head of Automotive Industry, Capgemini Engineering


Automotriz
Los cambios en el comportamiento y las expectativas de los clientes, las nuevas normativas, la digitalización y la presión social en favor de la sostenibilidad han introducido una serie de prioridades nuevas y, a veces, contrapuestas para todos los actores del sector del automóvil.
En este entorno, las empresas de automoción deben equilibrar la necesidad de nuevas inversiones en software, datos y la nube, mientras que se enfrentan a la creciente presión para reducir los costes y mantener la rentabilidad. Han de adaptar la forma en que atienden al cliente, a la vez que mantienen los modelos tradicionales de ventas y servicios. Y deben formar alianzas estratégicas que les permitan, a ellas y al sector en su conjunto, acelerar la innovación e impulsar múltiples transformaciones en paralelo.
En una era de disrupción sin precedentes, el éxito depende de la capacidad de los fabricantes de automóviles para orquestar múltiples cambios, desde la transformación impulsada por el software hasta el cambio hacia la movilidad sostenible y la conducción autónoma. Y esta capacidad depende, a su vez, de la colaboración. Tanto para los vehículos comerciales como para los turismos, su capacidad para hacer frente a las numerosas y difíciles -e interconectadas- disrupciones a las que se enfrentan depende de que encuentren su lugar en un nuevo ecosistema global y digital.
Las organizaciones del sector del automóvil se enfrentan hoy a retos sin precedentes. La pregunta es: ¿cómo conseguirán el futuro que desean?
7 formas de impulsar el futuro de la automoción
Podcast “Conduciendo el futuro
Impulsada por factores como la crisis climática y la revolución digital, la industria del automóvil se está transformando rápidamente. Una empresa automovilística típica se enfrenta hoy a la tarea de transformarse de fabricante de componentes o ensamblador a empresa de software y tecnología, al tiempo que navega por la electrificación y la carrera hacia la sostenibilidad.
Para estar al día, abróchate el cinturón. Es hora de empezar a conducir el futuro. Suscríbase ahora para recibir actualizaciones periódicas.
Para más podcasts de este tipo, suscríbase ahora:
Información destacada
Información destacada
Perspectivas de los expertos
Únase a la conversación en LinkedIn
Conéctese con nuestros expertos y lea las últimas novedades del sector en nuestra página específica de LinkedIn