Saltar al contenido
23-03-08_2795_39_NatGeo_HeroBanner_Cover_2880x1800_v1_MZ

El desierto de Mojave: Datos para tortugas y neumáticos

GET THE FUTURE YOU WANT

Scroll Down

Cómo la tecnología podría ayudar a restablecer el equilibrio natural del desierto de Mojave

La mayor amenaza para el mundo natural es el desarrollo humano.

Michael

Científico Conservación de la Naturaleza (TNC)

Cuando TNC , una de las organizaciones ambientales de mayor alcance en el mundo, hace una declaración tan fuerte, es vital escuchar.

Un ejemplo en el mundo natural donde la amenaza de la actividad humana se siente cada vez más es el desierto de Mojave, EE. Es un paisaje rico con una gran variedad de vida silvestre. Durante millones de años, las tortugas, las águilas reales, los insectos y los cactus han llamado hogar a este desierto.

Las llanuras abiertas y arenosas del desierto también son un lugar popular para la conducción todoterreno, que, cuando se realiza ilegalmente, puede representar una amenaza para su frágil ecosistema. En una extensión tan grande, puede ser casi imposible localizar senderos todoterreno. Por lo tanto, es difícil saber dónde intervenir y ayudar a prevenir la degradación del ecosistema.

El equipo para el reto

Para ayudar a proteger la flora y la fauna del desierto, Capgemini reunió a expertos de diferentes disciplinas.

Desde la experiencia en ciencia de datos hasta en ciencias de la tierra, nuestro equipo tenía el conjunto diverso de habilidades necesarias para resolver este desafío único.

Yoonji

Gerente, Capgemini

Un equipo integrado de especialistas en inteligencia artificial, científicos de la tierra y gerentes de proyectos colaboraron con los expertos de The Nature Conservancy y profesionales dedicados que cuidan el desierto de Mojave todos los días. Juntos, necesitaban encontrar una posible solución.

Mojave-3

Usar IA para proteger la naturaleza

El equipo creía que la IA y el aprendizaje automático podrían rastrear los caminos y las tasas de erosión de los senderos todoterreno y llevarlos a una respuesta. Con eso en mente, Capgemini primero identificó signos de degradación del paisaje y del ecosistema en un área específica, luego desarrolló algoritmos de inteligencia artificial para detectarlos y resaltarlos de forma remota. Esto les permitirá rastrear rastros desde el cielo, una tarea que habría sido casi imposible desde el suelo.

Los senderos todoterreno en un entorno desértico son difíciles de detectar. Pero la herramienta de inteligencia artificial avanzada “ojo en el cielo” facilita la anticipación proactiva de las actividades todoterreno y permite una intervención oportuna para evitar la degradación del ecosistema.

Peter

Experto sénior en inteligencia artificial y ciencias de la tierra, Capgemini

Las imágenes satelitales nos han permitido observar zonas enteras del desierto de una sola vez e identificar sus problemas de un vistazo.

Sonali

Científico de datos, Capgemini

Usando imágenes satelitales y algoritmos de inteligencia artificial, TNC estará mejor equipado para identificar senderos todoterreno en áreas específicas. Podrán hacer coincidir los datos con las posiciones de los sitios de anidación, las rutas de migración y las comunidades individuales de especies, y eventualmente desviar las rutas fuera de la carretera para evitarlas.

En el futuro, podemos adaptar las soluciones de IA con especies particulares en mente. Todo es parte de un esfuerzo de equipo para ayudar a la humanidad y la naturaleza a coexistir en esta parte única del mundo.

Mojave footer

Con las diferentes capas que se proporcionan con el software de IA, podemos rastrear el cambio de vegetación, informar la restauración futura y la creación de hábitats.

Mojave-matt-headshot
Matt
Gerente de Proyectos

ENCUENTRA TU FUTURO

¿Estás listo para asumir el desafío? Encuentra la oportunidad que se adapta a ti.