Saltar al contenido
Client story

El camino hacia una mayor calidad a toda velocidad con Capgemini

Client: A global leader in automotive manufacturing
Region: France
Sector: Automotive/Manufacturing

La ingeniería de calidad integrada en ADMnext de Capgemini ofrece un programa de calidad sostenida y predecible para un líder mundial en la fabricación de automóviles.


Reto para el cliente: La empresa experimentaba problemas de calidad de la producción en forma de fugas de defectos, ciclos de prueba largos e ineficaces y costes de producción generales más elevados.

Solución: El equipo de Capgemini ayudó a ofrecer una calidad sostenida y predecible con una serie de pruebas de conceptos y activos, ingeniería de calidad basada en IA, pruebas sin intervención y servicios de pruebas ADM

Beneficios:

  • Reducción del 75% de las fugas de defectos
  • Ciclos de prueba un 25% más cortos
  • 15% de reducción de costes
  • 65% de mejora de la calidad
  • 38% aumento de la automatización
  • 80% mayor eficacia de las pruebas

Una multinacional europea fabricante de vehículos buscaba mejorar su capacidad para identificar fugas de defectos, la duración y eficacia de los ciclos de pruebas y una reducción del coste global de la calidad. La empresa también buscaba soluciones para retos como la escasa automatización de las pruebas, los retrasos en las versiones y el bajo rendimiento de las aplicaciones. Así pues, la empresa decidió buscar un socio que pudiera ayudar a mejorar la calidad, la resistencia, la escalabilidad y la seguridad de las aplicaciones, al tiempo que mejoraba la eficacia operativa y reducía drásticamente los esfuerzos de soporte de las aplicaciones.

Introducción de la ingeniería de calidad integrada en ADMnext de Capgemini

La empresa eligió a Capgemini para abordar estos retos a través de sus capacidades de Ingeniería de Calidad, una parte fundamental de la solución ADMnext. En el despliegue de esta solución, el equipo ayudó a la empresa a sobresalir en los aspectos fundamentales con un programa de transformación de evaluación y plan de Test Process Improvement® (TPI). A continuación, el equipo de pruebas elaboró un plan de implantación completo para el desarrollo de pruebas de conceptos en seis líneas de negocio, junto con palancas clave que incluían KPI de calidad, líneas de base con puntos de referencia del sector, evaluaciones de riesgos de productos y un catálogo de servicios de pruebas. A continuación, la empresa y Capgemini aplicaron procesos ligeros y una base para la automatización en todas estas líneas de negocio. Esto comenzó con pruebas de integración para las tres primeras líneas de negocio y se amplió a las restantes con pruebas de cualificación, pruebas de regresión y una estrategia de pruebas estructurada a un ritmo controlado. A continuación, el equipo del proyecto está implantando la plataforma SmartQA junto con la solución Cognitive QA y Artificial Data Amplifier (ADA).

En conjunto, incorporó capacidades de ingeniería de calidad dentro de la solución ADMnext de Capgemini, como evaluaciones de riesgo de productos, para gestionar los niveles de riesgo, las prioridades de los casos de prueba y las definiciones de riesgo. El equipo del proyecto añadió una serie de probadores tecnofuncionales que recibieron formación cruzada en automatización, lo que aumentó el tamaño del equipo de pruebas en un 30%. El equipo también definió métodos de viabilidad de herramientas, junto con un enfoque y un marco de pruebas con más de doce pruebas de concepto para pruebas de automatización y rendimiento. Además, los socios se centraron en crear guiones independientes del entorno para extender las ventajas a todos los niveles de las pruebas. La empresa y Capgemini están trabajando estrechamente para explorar nuevas formas de mejorar la calidad a través de pruebas de conceptos y activos, incluidos pilotos para ingeniería de calidad basada en IA, pruebas sin intervención y servicios de pruebas ADM.

En general, los resultados finales de un enfoque integrado de ADM e Ingeniería de Calidad incluyen:

  • Reducción del 75% de las fugas de defectos, ya que la mayoría de los defectos críticos se identificaron en la fase de integración.
  • Aumento del 80% de la eficacia de las pruebas mediante una estrategia de pruebas centrada en la regresión, la preparación de datos de prueba, las pruebas de rendimiento y las revisiones con BA para pruebas centradas en el negocio.
  • 38% de aumento de la automatización en los seis programas y fases de prueba
  • Reducción en un 25% de la duración de los ciclos de pruebas gracias a una mayor automatización y reutilización de las pruebas dentro de los programas y en las distintas fases de las pruebas (pruebas de integración, pruebas de cualificación y UAT).
  • Reducción de los costes en un 15% gracias a los servicios basados en catálogos, el aumento del número de probadores tecnofuncionales, la estandarización y los indicadores clave de rendimiento (KPI) de calidad definidos y supervisados.
  • 65% de mejora de la calidad gracias a una mayor penetración de las pruebas en todos los programas para las pruebas de integración y UAT con automatización y rendimiento.

La futura hoja de ruta con Capgemini

El fabricante busca ampliar los beneficios que el equipo de Capgemini ya ha proporcionado durante esta sólida asociación. Para ello, se está trabajando en un plan de cuatro pasos orientado a la garantía de calidad inclusiva y se construirá con soluciones de pruebas continuas y de IA, una mayor automatización de las pruebas y un laboratorio de pruebas de rendimiento aprovechado en todos los programas. Esto también aumentará la alineación empresarial con las pruebas shift-left a través de una plataforma de pruebas QA-AI inteligente para activos y habilitadores de pruebas de extremo a extremo.

Además, la empresa y Capgemini pretenden centrarse más en las pruebas continuas potenciando los lanzamientos empresariales en curso a través de Shiftright y TestOps con soluciones de ingeniería de rendimiento y bots de automatización progresiva y trabajo digital. Por último, la empresa y Capgemini planean construir hacia una calidad más inclusiva con pruebas sin intervención y deuda técnica cero a través de un único escaparate estratégico para kits de herramientas de prueba y soluciones plug-and-play.