Saltar al contenido
The American microgrids of 2030-web banner
Sustainability

Las microrredes estadounidenses de la década de 2030: inteligentes, resistentes y sostenibles

Nuestra serie «El futuro de»: ¿cómo serán los mercados energéticos en la década de 2030?

El futuro del suministro energético en Estados Unidos nunca ha sido más brillante. A medida que nos alejemos de la dependencia de los combustibles fósiles y avancemos hacia sistemas inteligentes, nuestras infraestructuras volverán a ser motivo de orgullo.

La gran transición energética es algo más que evitar un desastre: es un puente hacia un mundo mejor. Hoy vislumbramos un futuro energético mejor para Estados Unidos: un futuro con una economía totalmente electrificada, abastecida con energía asequible y fiable. Un componente crucial serán las microrredes locales independientes, que abarquen zonas enteras de la red de subestaciones y funcionen con fuentes de energía limpias como la solar, la eólica y el hidrógeno. El puente desde ahora hasta 2030 se sustenta en cuatro pilares:

IA: La IA contendrá los cortes de suministro mediante la creación de islas, aumentando la capacidad de respuesta y reduciendo los errores humanos. También se utilizará para aprovechar datos no estructurados y extraer conclusiones cuando falten datos.

El talento: La formación y la mejora de las cualificaciones reconfigurarán la mano de obra de los sectores de la energía y los servicios públicos, ofreciendo nuevas oportunidades y la posibilidad de formar parte de una nueva historia energética positiva.

Ciberseguridad: Al depender de tecnologías heredadas, la red energética estadounidense es extremadamente vulnerable a los ciberataques. La arquitectura distribuida en forma de microrredes ofrece a las comunidades mucha más resiliencia, ya que no hay un único punto de ataque.

Ecosistemas locales: La gestión de múltiples fuentes de energía en una microrred, con diferentes características de generación y disponibilidad, requiere la gestión de nuevas cadenas de suministro y socios. Los residentes y las empresas podrán comprar energía directamente en su propia microrred comunitaria (P2P). Los beneficios podrán reinvertirse en la comunidad.

Acelerar la transición energética

La transición energética abrirá enormes oportunidades para construir un futuro mejor para todos.